Valve aumentará los beneficios de los desarrolladores exitosos

En un mensaje dirigido a los desarrolladores, la corporación Valve le ha lanzado un mensaje a los grandes desarrolladores de videojuegos dándoles a entender que ahora pueden esperar una mayor parte de los ingresos de Steam.

En el tan popular formato digital últimamente,  los beneficios de los juegos se comparten entre varios de los interlocutores (a menos que se vendan directamente en el sitio web de la empresa independiente). En este contexto, una plataforma como la Play Store se queda con un 30% de la facturación, lo que explica casos como la autopromoción de Fortnite en la tienda de aplicaciones de Android.

Lo mismo ocurre con los PC, donde los principales editores lanzan “curiosamente” sus propias plataformas (Origin, Uplay, Bethesda.net, Battle.net…), y no dudan en publicar sus juegos exclusivamente en ellos: este es el caso de Fallout 76 en particular. Sin duda, en un esfuerzo por recuperar estos vehículos pesados, Valve propone ahora reducir su participación en las ganancias al 25% (en comparación con aproximadamente el 30%) cuando un juego o contenido adicional alcance los 10 millones de dólares en ventas, y al 20% cuando supere los 50 millones de dólares. Este nuevo acuerdo, retroactivo al 1 de octubre, podría animar a algunos editores a aprovechar de nuevo la gran visibilidad de la plataforma.

Sobre el autor

Fernando Setembre Rioseco

Director y creador de la web a partes iguales. Los videojuegos han sido mi pasión desde muy pequeño y me encantan los juegos indie.

Tu e-mail no se publicará. Los campos obligatorios aparecen marcados.*