Telltale anuncia oficialmente el cierre del estudio

Es muy triste tener que escribir noticias como las de hoy, pero el mundo del videojuego es un negocio muy exigente y si los últimos proyectos de un estudio no han funcionado en ventas, puede pasar lo que a la desarrolladora Telltale. Ha sido la misma compañía quien lo ha hecho oficial mediante un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

Telltale Games ha tomado hoy la difícil decisión de comenzar un cierre mayoritario de estudio luego de un año marcado por desafíos que no han podido ser superados. La mayoría de los empleados de la empresa fueron despedidos a primera hora de la mañana, con un pequeño grupo de 25 empleados que se quedaron para cumplir con las obligaciones de la compañía con su junta directiva y sus socios.

Ha sido un año increíblemente difícil para Telltale mientras trabajábamos para establecer una redirección de la propia la compañía. Desafortunadamente, nos quedamos sin tiempo tratando de alcanzar ese objetivo. Lanzamos algunos de nuestros mejores contenidos este año y recibimos una enorme cantidad de feedback positivo, pero en última instancia, eso no se tradujo en ventas. Con enorme dolor, vemos hoy salir a nuestros amigos, sabiendo que difundirán nuestro estilo narrativo tan reconocible en la industria de los videojuegos.

Telltale acababa de anunciar esta semana que el segundo episodio de The Walking Dead: The Final Season que se lanzará el próximo martes. Pero para desgracia de los fans de este título, parece ser que los dos episodios restantes de la temporada no se publicarán, dejando así la historia inacabada, lo que dejará a los fans del juego con muy mal sabor de boca.

Al parecer, Telltale usará a los trabajadores restantes para poder terminar su acuerdo con Netflix de lanzar Minecraft: Story Mode en la plataforma de estos. Después de eso, el estudio cerrara sus puestas definitivamente.

Sobre el autor

Fernando Setembre Rioseco

Director y creador de la web a partes iguales. Los videojuegos han sido mi pasión desde muy pequeño y me encantan los juegos indie.

Tu e-mail no se publicará. Los campos obligatorios aparecen marcados.*