Skybound habla largo y tendido de The Walking Dead: The Final Season

Skybound ofrece información actualizada sobre The Walking Dead: The Final Season, el tercer episodio que probablemente saldrá a la luz a finales de este año.

Hoy temprano, Skybound Games organizó un AMA (Ask Me Anything) de Reddit para The Walking Dead: The Final Season. El CEO Ian Howe y el director creativo Kent Mudle hablaron sobre lo que podríamos esperar del tercer episodio, los antiguos desarrolladores de Telltale, y más.

A continuación os dejamos con las palabras que Ian HoweKent Mudle dejaron en Reddit:

Fecha de lanzamiento del episodio 3

No puedo darte una respuesta definitiva en este momento. Lo que puedo decir es que el equipo no está trabajando actualmente en el juego y hasta que volvamos a la producción, va a ser casi imposible dar una respuesta precisa.

Lo que puedo decir es que anunciaremos nuevas fechas tan pronto como sepamos cuáles son, no hay razón para que nos guardemos esa información, así que será público inmediatamente que podemos hablar de ello con confianza.

OK, dado que ustedes han sido tan comprensivos y pacientes, me voy a arriesgar y diré que sí, espero que el Episodio 3 sea este año y estaré muy decepcionado si no podemos hacer que eso suceda.

Sobre los antiguos miembros del equipo de desarrollo

En el desarrollo de cualquier juego, a menudo no es un equipo fijo, la gente entra y sale de los proyectos todo el tiempo dependiendo de dónde se encuentre el juego en su ciclo de desarrollo y este no es diferente. Por lo tanto, eso significa que hay personas que estaban en el equipo y que estaban a punto terminar su trabajo, es injusto pedirle a alguien que regrese y haga un par de semanas de trabajo, especialmente si eso se interpone en el camino de otra oferta de trabajo, así que este es solo un ejemplo de algunos de los desafíos que enfrentamos.

Cada uno de los miembros del equipo de desarrollo tiene una situación personal única y tenemos que tener en cuenta todo eso, así que no hay una solución única para todos los casos, tenemos que examinarla caso por caso y por eso no es un proceso rápido.

En este momento, todavía estamos en conversaciones con varios miembros del equipo y me reuní con más de 40 de ellos la semana pasada para discutir nuestros planes para seguir adelante. Ellos saben lo que estamos tratando de hacer y tan pronto como los abogados hayan hecho lo suyo, podremos hablar más abiertamente.

Episodio 4 y actualización general del proyecto

El Episodio 3 estaba cerca de completarse, pero aún queda trabajo por hacer. El episodio 4 estaba en pre-producción, así que aún queda mucho por hacer. Nadie está trabajando actualmente en el juego debido a las discusiones legales en curso. Desde Telltale han sido increíblemente útiles en el intento de hacer que esto suceda rápidamente y el personal con el que hemos hablado han sido muy entusiastas de volver a completar el juego. Las únicas áreas en las que no somos capaces de recuperar a la gente es en las que se les han ofrecido otros papeles, lo que es totalmente comprensible.

Sobre el autor

Fernando Setembre Rioseco

Director y creador de la web a partes iguales. Los videojuegos han sido mi pasión desde muy pequeño y me encantan los juegos indie.

Tu e-mail no se publicará. Los campos obligatorios aparecen marcados.*