Miyamoto habla el modelo de negocio del mercado de juegos de móvil

Se podría decir que Nintendo no lleva mucho tiempo en esto del negocio de los juegos para móviles. Aun y así, la empresa de Kyoto ya ha experimentado con un par de modelos de negocio diferentes para el mercado de los juegos de móvil. Super Mario Run es un juego de pago, que tiene un nivel de forma gratuita, mientras que Fire Emblem Heroes o Pokemon Go son juegos gratuitos que incluye micropagos. Hoy Miyamoto nos habla sobre esto.

Por todos ya es conocido que Super Mario Run no ha generado ni por asomo la misma cantidad de beneficios que por ejemplo Fire Emblem Heroes. Sin embargo, Shigeru Miyamoto ha indicado que Nintendo quiere volver a apostar por el modelo de juegos de pago durante su discurso de apertura en la Computer Entertainment Developers Conference.

A continuación os dejamos con la palabras de Miyamoto que la web Bloomberg ha rescatado, en la que habla de forma muy clara sobre este tema:

“Tenemos suerte de tener un mercado tan gigantesco, así que nuestra idea es que, si podemos ofrecer juegos a precios razonables a la mayor cantidad de gente posible, veremos grandes beneficios. No puedo decir que nuestro modelo de juegos de pago en móviles haya sido realmente un éxito. Pero vamos a seguir empujándolo hacia adelante hasta que se arraigue. De esta manera, todo el mundo puede desarrollar juegos en un entorno cómodo. Al centrarnos en acercar los juegos a la mayor cantidad de gente posible, podemos seguir impulsando nuestro negocio de juegos para móviles.”

También durante su discurso, Miyamoto dijo que los servicios de suscripción deberían jugar un papel más importante en los juegos:

“Es necesario que los desarrolladores aprendan a llevarse bien con los servicios de suscripción. Al buscar un socio para esto, es importante encontrar a alguien que entienda el valor de tu software. Entonces los clientes sentirán el valor de tus aplicaciones y software y desarrollarán el hábito de pagar por ellos.”

Sobre el autor

Fernando Setembre Rioseco

Director y creador de la web a partes iguales. Los videojuegos han sido mi pasión desde muy pequeño y me encantan los juegos indie.

Tu e-mail no se publicará. Los campos obligatorios aparecen marcados.*