Cuatro importantes compositoras del videojuego que seguro no conoces

Seamos sinceras, por mucho que no nos guste decirlo, el mundo del videojuego no es un mundo de rosas, está lleno de cosas que por mucho que nos guste no nos hacen avanzar en el sector tanto profesionalmente, creativamente y demás. Es por eso mismo que voy a empezar a hablaros de creadoras, empezando por la música, algunas de ellas muy ocultas y que seguro muchos y muchas no conoceríais, así que empezamos fuerte con cuatro compositoras de banda sonoras de videojuegos que debes conocer y poner en tu lista del mp3.

Winifred Phillips

Si os dijera que algunas de las melodías más épicas, sanguinarias y destructivas de todos los tiempos, fueron creadas por Winifred Phillips seguramente no me creerías, ya que ella es nada menos que una de las principales pioneras de las bandas sonoras originales de God of War y Assasins Creed. Sagas que recaudan millones y que desde entonces han obtenido montones de fans alrededor del mundo, con más de un veintenar de premios en su a ver. Entre los que destacan el premio de las artes interactivas o premios del año. Esta madre fundadora de la música actual de los videojuegos nos demuestra con acordes épicos y fuertes, desde la grandeza del monte Olimpo, hasta los nevados bosques americanos.

Yoko Shimomura

Recuerdos, perdida, nostalgia y sueños. Es lo que transmite las melodías de Yoko Shinomura una de las mayores compositoras del mundo del entretenimiento interactivo, de sus manos han salido obras maestras como Kingdom Hearts o Final Fantasy. No es de falto señalar su maestría y belleza a la hora de mostrar cierta intensidad en su música. Pero sobre todo dota de una gran fuerza a los momentos más dramáticos y esto hace que sus obras sean maravillosas e inolvidables algo que muy pocos y pocas pueden conseguir. Yoko Shimomura es una maestra que hace con fuerza que los juegos sean algo que nos den ganas de recordar y soñar gracias a su música. Se me rompe el alma cada vez que oigo Dearly Beloved o Somnus Orchestra (una de sus más reciente obras) que nos muestra que es una de las mejores mentes musicales de todos los tiempos en el mundo del videojuego.

Lena Raine

Una de las artistas más jóvenes y con más talento del panorama actual, Lena Raine puede sentirse más que orgullosa de sus obras llenas de momentos oníricos y a la vez épicos que muestran momentos de gran viveza. Ha trabajado tanto para grandes juegos como Guild Wars, como en el panorama indie con Celeste y actualmente con Date or Die. Sus temas más destacados como Tarir, The Forgotten City o Resurrections que muestran una belleza propia de los cuentos de hadas y cierta magia. Seguirle la pista de cerca a esta joven compositora que estamos seguro de que tiene toda una notable carrera por delante.

Paula Ruiz

Ganadora del premio a mejor audio/banda sonora en la Gamelab, esta artista patria de gran talento nos muestra la crudeza de la nocturnidad con un estilo muy propio y personal. Con un gran gusto por la música tecno, es la principal encargada del apartado sonoro del estudio creador de Gods Will Be Watching y The Red Strings Club, Paula Ruiz (fingerspit) dota a estos títulos de todavía más calidad gracias a su indiscutible gran trabajo. Entre sus temas más destacados nos quedamos sobre todo con los temas Marketing DirectorLegend. Su futuro como creadora solo acaba de empezar y ya estamos ansiosos por descubrir sus futuras obras, solo esperemos no tener que esperar mucho para poder disfrutar de los futuros trabajos de esta maravillosa artista, porque tiene un talento genial que no puede ser malgastado.

Sobre el autor

Ariko_LadyKawaii

Intento de artista,guionista,dobladora y trabajadora social en distintas asociaciones. Jugadora desde los 6 años, prefiere a Wario antes que a Mario. En mis redes veras ademas de mi arte, muchas cosas de actualidad ademas de videojuegos.

Tu e-mail no se publicará. Los campos obligatorios aparecen marcados.*