Llegan los combates PvP en Pókemon GO

Desde el lanzamiento de Pókemon Go en 2016, los fans de la saga han pedido varias veces a la compañía la posibilidad de intercambiar pókemons y participar en batallas PvP, jugador contra jugador. La primera mejora ya se podía disfrutar en la anterior actualización del juego pero sobre la segunda Niantic se había mantenido en silencio hasta ahora. Finalmente, hoy ha llegado la actualización que implenta Trainer Battles, como ya comentaban en una publicación del propio blog de la empresa.



¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Las batallas seguirán un sistema de PvP y cada entrenador podrá utilizar tres pókemons elegidos para luchar entre sí. La batalla parece estar basada en la estrategia que la experiencia que todos conocemos en el tradicional Pókemon. Por suerte para los que no les gusta esperar, los combates por turnos han sido reemplazadas por combates dinámicos en tiempo real.

Los jugadores tendrán además la posibilidad de elegir entre tres movimientos durante el combate. un ataque rápido, uno cargado y un escudo de protección. El ataque rápido proporciona un movimiento ofensivo rápido, el ataque cargado será una versión más lenta pero poderosa de la anterior, y el escudo bloqueará los golpes de los rivales, especialmente los críticos. Los polvos estelares y los caramelos también juegan un papel importante ya que permitirán al pókemon usar un ataque cargado adicional, probablemente diferente según el pókemon. ¡Pero eso no es todo! Los combates proporcionarán la posibilidad de ganar recompensas para ambas partes, ¡incluidos algunos artículos raros y especiales!

Al igual que se necesita un código/QR de amigo para poder tener amistades en el juego, también será necesario contar con un QR del rival para poder enfrentarse los unos con los otros. Por otro lado, para poder acceder a este tipo de combates, los jugadores tendrán que entrar en una Liga de Batalla de Entrenadores, divididos en tres tipos: Grande, Ultra y maestras, con diferentes requisitos de CP (Puntos de combate) de los pókemon participantes, con un límite máximo de 1500 CP en Grande, de 2500 CP en Ultra y siendo ilimitado en Master.



¿Vais a probarlo?

Sobre el autor

Noire Krios

Amante de la buena narrativa, la animación y la música, especialmente en los videojuegos, por eso decidí entrar en la industria.

Tu e-mail no se publicará. Los campos obligatorios aparecen marcados.*