Blizzard habla sobre como nació la idea de traer Diablo III a Switch

El anuncio oficial de Diablo III para Nintendo Switch fue una sorpresa para todos, aún con todos los rumores que ya habíamos escuchado del proyecto. Hoy, gracias a las palabras que han realizado dos productores de la empresa americana al medio Game Informer, sabemos que tanto Nintendo como Blizzard estaban entusiasmados con el proyecto desde el mismo nacimiento de este.

Matthew Cederquist, productor asociado de Blizzard, hablo sobre el nacimiento de Diablo III en Switch:

“Cuando Switch salió a la venta, todos estábamos jugando. Algunos de nosotros jugábamos a Mario y otros a Zelda. Todos viajamos mucho y estábamos sentados en un avión pensando: “Tenemos el juego perfecto para Nintendo Switch”. Así que mostramos el proyecto a Nintendo y nos dijeron:’¿A qué estáis esperando? Estaban tan emocionados como nosotros’.”

El productor Pete Stilwell también habló sobre la adaptación del juego a Switch:

“Hicimos la mayor parte del trabajo hace unos años cuando trasladamos el juego a PlayStation, así que, en general, ya se han invertido miles de horas en conseguir que la versión para consolas estuviera lista. Donde pasamos tiempo probando el juego fue con los joy-cons.”

A Stilwell también se le preguntó de nuevo sobre la posibilidad de traer otros juegos de Blizzard a Nintendo Switch, dado que la compañía finalmente estaba  trabajando de nuevo en una plataforma de Nintendo:

“Estamos concentrados en Diablo III. Ahí es donde estamos. Una cosa que creo que es realmente impresionante acerca de Blizzard es que cada equipo es muy autónomo y puede jugar en su parte del campo y decidir lo que quieren hacer. A veces eso significa que otros equipos no tienen tanta transparencia. Nuestro equipo está muy entusiasmado con Nintendo Switch y lo que hemos logrado para esta, pero no podemos hablar por otros equipos.”

Sobre el autor

Fernando Setembre Rioseco

Director y creador de la web a partes iguales. Los videojuegos han sido mi pasión desde muy pequeño y me encantan los juegos indie.

Tu e-mail no se publicará. Los campos obligatorios aparecen marcados.*