Bioware deja caer noticias sobre Dragon Age 4

Hace cuatro años que Dragon Age Inquisition terminó, y especialmente el DLC Intruso (Trespasser), pero los fans han estado muy pendientes de cualquier noticia que pudiera surgir que mostrara una luz sobre los futuros acontecimientos del protagonista, la/ el Inquisidora/r. Se han debatido innumerables teorías sobre cómo se desarrollaría la nueva historia en el siguiente videojuego de la franquicia, especialmente después de unos tweets muy interesantes sobre unas imágenes que dejaban caer que la saga seguía en pie.

El mánager general de Bioware, Casey Hudson, publicaba ayer una entrada en el blog de la compañía hablando de las novedades del estudio que han resultado en este mes de noviembre. Principalmente se discutía sobre el proceso del nuevo Anthem, así como de cómo ha sido el N7 DAY de este año, además de otras cosas en las que están trabajando algunos del equipo. Hacia el final de la entrada, Hudson deja caer “cosas secretas sobre Dragon Age”, anunciando los planes que, en un cierto modo, tiene el estudio para él o los próximos meses.

“If you’ve been following these blogs, or myself, and Mark Darrah on Twitter, you know we’re also working on some secret Dragon Age stuff. Dragon Age is an incredibly important franchise in our studio, and we’re excited to continue its legacy. Look for more on this coming month (though I won’t tell you where to look…).”

“Si habéis estado siguiendo este blog, o a mí mismo, y Mark Darrah en Twitter, sabréis que hemos estado trabajando en algunas cosas secretas sobre Dragon Age. Dragon Age es una franquicia increíblemente importante en nuestro estudio, y estamos muy emocionados de continuar su legado. Estad atentos a más detalles en el próximo mes (aunque no os diré donde mirar…).” (Trad.a.)

Mucho ha ocurrido desde que la última expansión saliese a la venta: el gran magnate EA compró el estudio, algunas que otra sede se cerró, muchos de los trabajadores originales de la saga dejaron el estudio y otros volvieron, salió Mass Effect Andromeda que los dejó en mala posición, y se centraron en su último RPG que está por salir: Anthem. No era de esperar que los fans de la saga Dragon Age hubiesen perdido un poco de ánimo en pensar que algún día podrían aparecer noticias de una de las franquicias más queridas del estudio. Tras meses de silencio en los que solo se oía hablar del juego que estar por salir, Bioware ha roto su silencio, dejando claro que Dragon Age sigue siendo una de las sagas más apreciadas y prioritarias del estudio.

Tras cuatro años de espera y casi medio año sin noticia, siquiera nombradas, de Dragon Age por el volcamiento casi total del estudio en el nuevo juego, leer estas noticias son ni más ni menos que un soplo de esperanza para cualquier fan de la saga. Por supuesto, la noticia que sacarán próximamente podría ser cualquier cosa, pero ya se sabe el dicho “mejor poco que nada”. ¿Qué será aquello que van a anunciar? Podría ser perfectamente una remasterización del primer juego, Dragon Age: Origins, que fue sin duda alguna, la mejor entrega de la saga. Igualmente, nueva entrega o remasterización, está claro que algo se cuece en el estudio y en la franquicia, y cualquier amante de Dragon Age lo recibirá como agua de mayo.

En cualquier caso, podrían anunciar lo que vayan a anunciar rondando el 6 de diciembre, coincidiendo con los The Game Awards 2018, aunque también podrían dejar caer la noticia dos días antes haciendo honor y “oficializando” el día 4 como el día de Dragon Age (esta franquicia no tenía día de celebración, por lo que este día no es oficial, sino dado por los fans).

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Qué ideas tenéis que sea esta noticia? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Sobre el autor

Noire Krios

Amante de la buena narrativa, la animación y la música, especialmente en los videojuegos, por eso decidí entrar en la industria.