Cuatro directoras de Machinima poco reconocidas

El machinima es la técnica de hacer películas con videojuegos, muchas de estas comunidades desaparecieron con el tiempo pero una de ellas sigue viva que es The Movies Cinema, una de estas comunidades de las más antiguas de habla hispana hogar de la ya desaparecida The movies Spain. Y que nos trajo algunas de las autoras pioneras del mundo del machinima y grandes profesionales del sector. Aquí están algunas de estas pioneras que hicieron historia en su día.

Kairi/Lara

Kairi o Lara fue una de esas directoras que hicieron historia en el mundo del machinima por implementar obras con efectos especiales portentosos, técnicas 3d, cromas y una habilidad de unir otros juegos para hacer películas de más de una duración que añadiera en si calidad al producto final, aunque en si sus obras estaban basadas en franquicias ya creadas sobre todo en libros de fantasía como Harry Potter o Memorias de Idhun, no hay que olvidar su maestría para la inigualable creación de efectos en si que es algo único y portentoso. Además fue la primera mujer en ganar el premio a mejor directora en los premios de machinima de The movies Cinema.

DeGali

Triste, desgarradora, desoladora y con un gusto propio. Degali es todo menos cosquillas esta chica con un gusto propio por las historias dramáticas, y un estilo desolador y desgarrador, nos muestra con lo más crudo los más cargado de la sociedad, con personajes realistas, y con un gusto exquisito por el realismo más denso, esta autora ha hecho grandes obras como La oscura y triste soledad del anonimato o Por siempre, el corto  es una de sus primeras y más sangrantes obras. Entre sus logros está el premio a mejor guion y el de mejor sonido en los premios machinima Águilas de la comunidad The movies cinema.

jpma

Aunque es más conocida por su faceta de dobladora, esta directora veterana no tiene que envidiar a otros directores de nueva generación, ha tocado de todos los géneros desde Western, hasta la acción y ciencia ficción. Sin necesidad de estar en un genero predefinido. Siempre con la temática del amor y la sociedad cruel como eje que mueve las historias que rodean el eje principal de ellas. Es la única superviviente de las primeras comunidades que se crearon de machinima, la desaparecida The movies Spain. Entre sus logros está el premio Fenix a mejor personaje por La artesana III, premio lince de plata a mejor doblaje y guion y premio totem de bronce en doblaje.

makykat

Pero si hay una madre fundadora de todo este movimiento es sobre todo makykat, de las primeras directoras mujeres de machinima que hubo en su momento en aquella época, creadora de la famosa y desaparecedia serie de «La enterradora» y «Mi novio es un alien». Toda una demostración de valentía en aquella época que demostraba que nosotras también podíamos ser directoras, más que simple dobladoras o guionistas, podíamos crear obras de mucha calidad. Sus obras con temática gótica son un gusto a la vista y con protagonistas fuertes y decididas harán el gusto de todas las que queráis ver más allá de las típicas damiselas en apuros, toda una influyente. Entre sus logros están el lince de oro a mejor personaje por La enterradora y otros más como montaje y por supuesto doblaje y como no el premio Fenix de plata a mejor ambientación.

Recordemos que ya hablamos de las dificultades que tenemos algunas de nosotras en el mundo del doblaje y el cine, y ya si no hablamos del sector del videojuego pero eso ya es otro cantar. ¿Y vosotras?. ¿Crees que es hora de seguir dando oportunidad a este hobby tan genial como el machinima? Dejad vuestra opinión en los comentarios.

Sobre el autor

Ariko_LadyKawaii

Intento de artista,guionista,dobladora y trabajadora social en distintas asociaciones. Jugadora desde los 6 años, prefiere a Wario antes que a Mario. En mis redes veras ademas de mi arte, muchas cosas de actualidad ademas de videojuegos.

Tu e-mail no se publicará. Los campos obligatorios aparecen marcados.*